visitantes


muestra




EXPOSICIÓN DEL TALLER DE ORFEBRERÍA EN VIEDMA

PROVINCIA DE RÍO NEGRO

El sábado 24 de noviembre del corriente se realizó en Viedma (Río Negro) una exposición de productos elaborados por los alumnos del taller de orfebrería en piedra natural que ha promovido la Fundación Empremin en Viedma y Carmen de Patagones durante los años 2011 y 2012. Los alumnos han formado un grupo laboral bajo el nombre de “Grupo Dureza 7”. El coordinador y gestor de los talleres ha sido el geólogo Marcelo Dalponte, vicepresidente de la Fundación. El capacitador fue el orfebre Pablo Carancini quien con su entusiasmo y dedicación consiguiá un excelente nivel en el trabajo de los participantes.

Por la muestra pasaron unas 150 personas que en la mayoría de los casos manifestaron su conformidad efusivamente, adquiriendo además buena parte de las artesanías.

Es intención de la Fundación continuar apoyando la capacitación y actividad de estos grupos. Para ello se prevé un aporte financiero de aproximadamente $ 30.000 para la compra de 4 máquinas necesarias para montar un taller, que estaría a cargo de la Secretaría de Minería de la provincia (las máquinas se entregarían en comodato) pero con una organización independiente por parte del grupo.

La provincia, por su parte, está gestionando fondos de Minería Social de la Secretaría de Minería de la Nación para comprar más máquinas.


Imágenes de la Exposición
Volver a la página anterior



Alumnos Trabajando


Alumnos Trabajando