Creada en agosto de 1995, ante la necesidad de contar con una Entidad que pudiera contribuir activamente a la transferencia de tecnología al sector de la pequeña y mediana empresa minera o de la industria vinculada a dicha actividad, con el tiempo la Fundación fue consolidando su espacio, básicamente, mediante su participación directa como Unidad de Vinculación Tecnológica en proyectos productivos específicos que incorporaban nuevas tecnologías o procesos.
Durante más de veinte años, EMPREMIN, a través de convenios asociativos con organismos públicos ligados a la actividad minera, con empresas privadas, y con entidades científico tecnológicas argentinas o del exterior del país, ha intervenido en muchos proyectos, demostrando la eficiencia de sus profesionales y su responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas.
La Fundación, por su carácter de entidad privada, tiene una gran capacidad para la contratación de los profesionales y técnicos que cada proyecto exija, por el tiempo de ejecución y con las especialidades que cada etapa requiera.
EMPREMIN organiza y dicta cursos de capacitación, algunas veces asociada a otras entidades, en materia de minería y desarrollo sustentable, contribuyendo de este modo a crear conciencia sobre la necesidad de conciliar los intereses de todos los actores con el deber que a todos nos cabe en la preservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico.
De este modo, la Fundación, que en sus inicios sólo apuntaba a llenar una necesidad de acceso a la tecnología por parte de la pequeña y mediana empresa de base minera, hoy ha alcanzado la dimensión de referente de consulta en materia de transferencia e innovación tecnológica en el Sector.
Confidencialidad
EMPREMIN, más allá de las exigencias que contengan las cláusulas de los convenios de colaboración o contratos de obra o servicios que suscriba con organismos públicos o entidades privadas, asigna especial importancia a la confidencialidad de la información a la que, directa o indirectamente, accedan sus profesionales o técnicos durante la elaboración o ejecución de los proyectos. Por esa razón, los contratos que vinculan a la Fundación con sus profesionales contienen el compromiso de éstos de no divulgar a terceros ningún dato o información a la que accedan en el cumplimiento de las tareas encomendadas, bajo apercibimiento de incurrir en graves responsabilidades económicas y éticas, a ser denunciadas ante los colegios profesionales correspondientes.
Nuestros Valores
Los directivos, staff y empleados de la Fundación compartimos una serie de valores básicos: honestidad, responsabilidad, eficiencia, respeto a los demás, profesionalidad y trabajo en equipo.
Desarrollo Sostenible
Asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, lo que requiere equilibrar intereses a corto y largo plazo, integrando consideraciones económicas, ambientales y sociales en el proceso de adopción de decisiones.
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